martes, 3 de julio de 2007

Vicepresidencia

En seis extractos por separado, se presenta Sistema de suplencia presidencial elaborado en diciembre de 2005, vísperas del año electoral de 2006, para reflexionar sobre una pregunta que con la efervecencia política de la época se antojaba como platillo mayor para una reforma electoral: ...si faltara el presidente de la República ¿quién lo sustituiría?

Ahora, actualizada con una séptima parte con motivo de los trabajos de la Reforma del Estado propuesta para 2007, se incluye una propuesta de reformas constitucional, con su respectiva ley reglamentaria.

Vicepresidencia I, II, III, IV, V, VI y VII.
Propuesta de Reforma Constitucional y Ley de Suplencia Presidencial

Esperamos sus comentarios.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿No es más sencillo la sucesión inmediata? Que en caso de ausencia total del Presidente entre el Secretario de Gobernación. Yo estoy de acuerdo en la necesidad de poner en claro la línea de suplencia porque actualmente, dadas las condiciones del país sería un verdadero problema. Sin embargo, yo establecería que en caso de falta en los 3 primeros años, el presidente interino que fuera 1. secretario de gobernación, 2. secretario de relaciones exteriores 3. Algún otro funcionario, que se convoque a alecciones para el presidente sustituto, o si es después de los primeros 3 años de gobierno se respeta la línea de suplencia mencionada y listo. Una opinión, pero lo que sí, es que hay que reformar y poner en claro esta situación

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.